Las mejores cámaras Lomography

Las mejores cámaras Lomography para fanáticos dela fotografía analógica. Elegimos los mejores equipos de la mítica marca en distintos formatos: película instantánea, formato medio (120) y 35 mm.



Cámaras Lomo destacadas:
Lomo’instant wide
Lomography Diana F+ Flash
Lomography LC-Wide 35mm
Lomography La Sardina
Lomography Diana Baby 110
Lomography Simple-use (Color)
Lomography Sprocket Rocket 2.0
Lomo’instant Automat
Lomo’instant Glass Magellan
Lomography Konstruktor

Las cámaras Lomography son una excelente herramienta para disfrutar una experiencia fotográfica analógica realista. Apreciando la imperfección y la estética de baja fidelidad en lugar de perseguir altas resoluciones y muchos megapíxeles. Las cámaras Lomography abarcan diversos tipos de películas que permiten explorar diversos estilos creativos.

El concepto Lomography se vincula directamente con la experimentación, el encanto peculiar y la intriga de no saber por completo el resultado posterior a presionar el botón del obturador. Esto se combina con colores originales y diseños llamativos que dan forma a una marca que se reconoce al instante y que se ha ganado un merecido lugar en el mundo de la fotografía. Este estilo único, hace que una foto tomada con un equipo Lomo sea reconocible al instante.



Si está cansado de ver estantes llenos de cámaras negras y lentes casi idénticos, Lomography ofrece un bienvenido cambio de paradigma. Los resultados no son perfectos, y es posible que mientras opera una cámara Lomo sienta la necesidad de tener un poco más de control técnico sobre su imagen. Pero, por otro lado, se trata de un experiencia aventurera y, sin dudas, el mundo de la fotografía sería más pobre sin Lomography.

Entonces, ¿por dónde empezar?, ¿Cómo elegir un modelo que se ajuste a mis necesidades? Hemos seleccionado aquí algunas de las mejores cámaras Lomography en una combinación de modelos nuevos y antiguos. Lo invitamos a conocerlas.

Lomo’instant wide

Imágenes instantáneas en película de formato ancho Instax

Tipo: Cámara instantánea | Formato de película: película Fujifilm Instax Wide | Lente: 35 mm, f / 8 | Visor: óptico | Modos de usuario: Automático, Bulb, modo de velocidad de obturación fija de 1/30 seg. | Nivel de usuario: principiante

👍 Utiliza película Fujifilm Instax Wide
👍 Controles grandes y simples
👍 Modo de exposición múltiple
👎 Cuerpo voluminoso
👎 Visor óptico pequeño



El uso de una cámara Lomo no necesariamente implica preguntarse dónde revelar la película. Aprovechando el éxito de las películas y cámaras Instax de Fuji, la propia Lomography ahora ofrece alternativas de cámaras instantáneas. La Lomo’instant wide es un rival cercano de la Instax Wide 300 de Fuji, gracias al formato más amplio de impresiones que produce y las cuatro baterías AA necesarias para su alimentación. El visor aquí está en una ubicación diferente en comparación con su hermano mas cercano de Fujifilm. El equipo cuenta con botones dedicados para desactivar el flash y ajustar la exposición entre +/- 1EV. Los mejores resultados se obtienen con la exposición marcada hacia abajo y el flash desactivado. Las funciones se completan con espejo para selfies en la parte delantera. El anillo del lente permite marcar la distancia focal entre 0,6 metros y el infinito. Finalmente un detalle más que interesante, la tapa de lente alberga una celda de litio CR2025E que le permite funcionar como un control remoto. ¡Solución muy Inteligente!

Lomography Diana F+ Flash

Ideal punto de entrada a la fotografía de formato medio de película 120

Las mejores cámaras Lomography

Tipo: Cámara instantánea de visión directa | Formato de película: 120 (formato medio) | Lente: 75 mm f / 8 | Visor: óptico | Modos de usuario: Manual | Nivel de usuario: principiante / entusiasta

👍 Equipo accesible
👍 Variedad de accesorios disponibles
👎 Resultados algo «crudos» en apariencia
👎 Cuerpo plástico



Carcasas de plástico de colores brillantes y características reducidas al mínimo, lo que significa que todo lo que realmente necesitas hacer (o puedes hacer) es apuntar y disparar. Todas las características de una cámara Lomo están presentes en este equipo, incluido el hecho de que necesitas buenas condiciones de iluminación para tomar una foto. Para contrarrestar este punto, existe la versión Diana F+ con opción de incorporar un flash, lo que le agrega algo de flexibilidad. Las características principales incluyen el enfoque de zona de tres posiciones, una única velocidad de obturación (1/60 seg) y aperturas vinculadas a las condiciones de iluminación (f / 8, f / 11, f / 16). Estas funcionas algo limitadas la transforman en un equipo de de «apuntar y tener esperanza». Si bien la cámara principal Diana F+ es realmente accesible, existe un kit de accesorios en caja para aquellos que quieran diversificarse y experimentar aún más. No te decepciones demasiado por los resultados algo «crudos», la naturaleza impredecible es parte del encanto de Lomography.

Lomography LC-Wide 35mm

Fotografía ultra gran angular en un ambiente retro real

Las mejores cámaras Lomography

Tipo: cámara de película de 35 mm | Formato de película: 35 mm | Lente: 17 mm F / 4.5 | Visor: Visión directa | Modos de usuario: Automático | Nivel de usuario: entusiasta

👍 Ángulo de visión y captura ultra amplio
👍 Exposición automática
👎 Una de las Lomo más caras
👎 Construida en plástico



Para quienes desean extender al máximo la capacidad de captura, existe esta opción «ultra ancha», que, al mismo tiempo, es portátil y «de bolsillo». La Lomography LC-Wide trabaja con un lente de 17 mm, el cual es más ancho que los objetivos estándar y podría describirse acertadamente como un «ultra gran angular». Todo esto ofrece una cámara que parece haber sido diseñada en los años sesenta o setenta. El equipo tiene también el «lujo» de la exposición automática, con velocidades de obturación de 1/500 seg al infinito y un rango de apertura que se extiende desde f / 4.5 af / 16. Los usuarios deberán invertir en tres baterías LR44 para poder hacer uso de este modelo.

Lomography La Sardina

Una elegante cámara de 35 mm de estilo agradable y sencillo

Las mejores cámaras Lomography

Tipo: cámara de película de 35 mm | Película: 35 mm | Lente :: 22 mm f8 | Visor :: Visor galileano inverso incorporado | Modos de usuario :: 1 / 100sec, Bulb | Nivel de usuario: entusiasta

👍 Hermosa camera
👍 Buen visor
👎 Dos velocidades de obturación
👎 lente f / 8



Para aquellos que quieran experimentar con películas 35 mm sin complicar demasiado las cosas, la cámara «La Sardina» de Lomography es una opción sólida (si bien disponible en distintos colores, se destaca la edición negra de «8 bolas»). Fácil de cargar y equipada con controles sencillos claramente identificados, La Sardina no es un equipo que «sobrecargue» al usuario con múltiples opciones de exposición. Trabaja con una lente f / 8 y sus opciones de velocidad de obturación son dos: 1/100 segundos y Bulbo. Es recomendable usar películas con una clasificación de velocidad ASA/ISO decente (al menos 400 para estar seguro).

Lomography Diana Baby 110

La más pequeña de la familia, excelente para fotos de formato cuadrado.

Lomography Diana Baby 110

Tipo: Cámara instantánea de visión directa | Formato de película: 110 | Objetivos: 12 mm f8 y 24 mm f8 | Visor: óptico directo | Modos de usuario: automático, exposición múltiple, bulbo | Nivel de usuario: principiante

👍 Súper diminuto y portátil
👍 Modo bulbo
👎 Película 110 (exótica, difícil de conseguir)
👎 Existen alternativas más baratas



La Diana Baby 110 es una cámara que entra en la palma de la mano, ideal para «fotógrafos itinerantes». Si bien es un modelo que existe hace ya varios años, sigue siendo una excelente opción para la fotografía analógica «al paso». Se necesita una película 110, formato exótico, algo difícil de encontrar ya que fue discontinuado por algunos fabricantes. Un punto positivo es que las imágenes tomadas con la Diana Baby 110 se ven sorprendentemente bien considerando lo pequeña que es la cámara. Es también destacable que Lomography haya logrado incluir funciones como el modo Bulbo y la capacidad de producir múltiples exposiciones en este diminuto equipo. A pesar de su reducido tamaño, no deja de se runa opción que permite explorar la creatividad del fotógrafo.

Lomography Simple-use (Color)

Ingrese en el mundo Lomography de la mano de una cámara «estilo descartable».

Lomography Simple-use (Color)

Tipo: cámara de película de 35 mm | Formato de película: 35 mm | Lente: 31 mm f / 9 | Modos de usuario: fijo | Nivel de usuario: principiante

👍 Extremadamente sencilla
👍 Reutilizable
👎 Sin controles de configuración
👎 Distancia focal fija



Operatividad «a prueba de idiotas» característica de una cámara descartable, pero sin «desperdicio». La cámara de uso simple de Lomography es la interpretación más literal posible de apuntar y disparar. Viene cargada con un rollo de Lomography Color Negative 400. Es un equipo increíblemente fácil de usar aunque de baja fidelidad. Los filtros de colores que se colocan sobre el flash permiten un poco de creatividad. Lo mejor de todo es que, si bien funciona de forma muy parecida al tipo de cámara descartable, la cámara es en realidad recargable con otra película de 35 mm, por lo que no hay desperdicio. Se ofrece también en versiones precargadas con otros tipos de película Lomography, incluyendo blanco y negro o Lomochrome Purple, por lo que hay mucho para elegir.

Lomography Sprocket Rocket 2.0

Esta interesante cámara utiliza cada centímetro de película de 35 mm, con resultados interesantes

Lomography Sprocket Rocket 2.0

Tipo: cámara de película de 35 mm | Formato de película: 35 mm | Lente: 30 mm f / 10.8-f / 16 | Visor: Visor óptico directo | Modos de usuario: Automático | Nivel de usuario: principiante

👍 Película de 35 mm fácil de cargar
👍 Buen punto de partida para incitantes
👎 Precio elevado en base a prestaciones
👎 Disparador dispara accidentalmente con facilidad



Esta es una opción atractiva y accesible para aquellos que buscan iniciarse el placer de la fotografía analógica. La Lomography Sprocket Rocket 2.0 se ha diseñado con una funcionalidad prácticamente única: capturar fotos usando el ancho completo de la película de 35 mm donde el marco expone inclusive la rueda dentada. Las características clave del equipo incluyen una distancia focal de 30 mm, un rango de apertura entre f / 10.8 y f / 16, un soporte para trípode y zapata de flash. El enfoque varía desde un «macro» 0,6 metros hasta el infinito, por lo que ofrece un interesante potencial.

Lomo’instant Automat

La versión más avanzada de las cámaras instantáneas de Lomography

Lomo'instant Automat

Tipo: Cámara instantánea | Formato de película: Fujifilm Instax MIni | Lente: 60 mm, f / 8 | Visor: óptico | Modos de usuario: Auto, Exposición de bulbo | Nivel de usuario: principiante

👍 Aspecto y sensación «retro clásico»
👍 Película Fujifilm Instax Mini (Ampliamente disponible)
👎 El visor óptico pequeño
👎 Utiliza pilas CR2 y no AA



La primera particularidad de la Lomo’instant Automat es su encendido. Para ponerla en marcha simplemente debemos girar el cilindro del lente. La operación es «apuntar y disparar» a través de una lente de 60 mm, con una apertura de f / 8, ubicada al frente y al centro. Un anillo de lente permite a los fotógrafos marcar en una distancia focal entre 60 cm e infinito. El equipo no tiene desperdicio: el disparador de espejo se coloca en la parte frontal, donde también facilita las inevitables «selfies«. Una vez más, en una cámara Lomo, el visor óptico proporcionado es pequeño, por lo que un encuadre preciso es complicado.

Lomo’instant Automat Glass Magellan

Imagine una versión «cyber punk» de la Lomo’instant Automat de Lomography

Lomo'instant Automat Glass Magellan

Tipo: Cámara instantánea | Tipo de película: Fujifilm Instax Mini | Lente: 38 mm f / 4.5 | Visor: óptico | Modos de usuario: Auto, Exposición de bulbo | Nivel de usuario: principiante

👍 Lente de vidrio ultra ancha
👍 Superficie de goma permite agarre sólido
👎 Visor óptico pequeño dificulta la visibilidad
👎 Utiliza pilas CR2, no AA



Aunque para la mayoría de las funciones se opera en forma similar a la Lomo’instant Automat «normal», la versión Glass Magellan ha recibido un cambio de imagen con una cobertura goma. Esta novedad hace que la cámara tenga un estilo retro-futurista y, en su uso practico, proporciona una superficie de excelente agarre. La lente de 38 mm ofrece un ultra gran angular equivalente a 21 mm en términos de 35 mm (el fabricante afirma que esta es la primera cámara instantánea con lente de vidrio gran angular) junto con una apertura máxima de f / 4.5.

Lomography Konstruktor F

Divertida cámara que llega en forma de «kit» y se «construye» desde cero

Lomography Konstruktor F

Tipo: cámara de película de 35 mm | Formato de película: 35 mm | Lente: 50 mm f / 10 | Visor: pantalla de nivel de cintura | Modos de usuario: Manual | Nivel de usuario: entusiasta

👍 Cámara económica
👍
Ofrece original alternativa de «diversión»
👎
Características de huesos desnudos
👎
Espacio para «error de usuario» en proceso de armado



El atractivo de la Lomography Konstruktor F es poder construir su propia cámara utilizando un «kit» de plástico. El kit llega con distintos paneles de plástico, piezas, tornillos y resortes para armar, por lo que un grado de paciencia y destreza en la construcción será valorada. Como era de esperar, al igual que el cuerpo de la cámara, la lente aquí es de plástico. Obtenemos aquí una lente de 50 mm de distancia focal fija con una apertura de f / 10. En una nota positiva, se disfruta del visor a través del lente, posible gracias al sistema de espejos. Un equipo con encanto si usted es un persona que disfruta del proceso de «armado»